Madrid en tiempos de los romanos


MADRID ROMANO


Hace 2000 años el aspecto de la Comunidad de Madrid era muy distinto al actual: los núcleos urbanos más importantes eran Complutum (Alcalá de Henares), Mantua Carpetanorum (Villamanta) y Titultia (Titulcia).
Además había villas romanas en Villaverde y Carabanchel, posadas como la de Collado Mediano y calzadas como la de Cercedilla.


Entra en este blog para conocer cómo era entonces Madrid...

sábado, 19 de mayo de 2012

Presentación sobre el Centro de Interpretación de los restos romanos de Collado Mediano (Madrid) llamado "El beneficio":

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, es una pena que en Madrid haya tan "poco romano", si tenéis ocasión, investigar sobre el descubrimiento de Arroyomolinos, yo creo que cuando se publiquen los descubrimientos realizados y se ponga en valor la villae allí descubierta va a significar un antes y un despues sobre la Arqueologia Romana Madrileña.
    Un saludo y seguir trabajando sobre nuestros antepasados tan ilustres, los romanos.
    Juio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Pompeyo, que en Madrid capital la presencia romana es casi nula, pero no así en la Comunidad de Madrid: podemos presumir de los restos del foro de Complutum, que seguirán dando grandes sorpresas a medida que llegue el dinero para seguir investigándolo.
      Te agradecemos la información que nos das sobre el descubrimiento de una "villa" en Arroyomolinos, del que no teníamos noticia, y del que a juzgar por tus palabras podemos esperar importantes novedades.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar